Home / Destacadas / Traferri: “No seremos una Legislatura obsecuente”

Traferri: “No seremos una Legislatura obsecuente”

El senador Armando Traferri salió a marcar públicamente la estrategia del gobernador electo al lanzar el nuevo tandem político del Senado: Marcelo Lewandowsky y Marcos Castelló, quienes marcaron la necesidad de un bloque peronista unido. “Nosotros en el Senado hace ocho años que venimos trabajando en un bloque unido y fuerte como dice Marcelo, y esto es por una decisión colectiva que tomamos entre los once senadores conscientes de que para dar respuestas a las necesidades que tienen en general los santafesinos y para actuar como garantes de la institucionalidad del estado provincial”.

El senador aclaró: “Si fuimos capaces de garantizar la gobernabilidad con gobiernos del Frente Progresista, cómo no lo vamos a hacer con un gobierno justicialista, siempre en la unidad y respetando la diversidad de pensamiento, apelando al diálogo en la búsqueda de consensos”. “A veces es más lento -aclaró- pero los resultados son positivos, cuando se quieren imponer las políticas a veces se traba y no se logran los objetivos”. Sin embargo, con astucia, el presidente del bloque del PJ en la Cámara alta, fue claro al momento de definir liderazgos: “No tengo ninguna duda de la capacidad que tiene Omar Perotti para conducir los destinos de la provincia de Santa Fe”.

Las divergencias con Perotti quedaron plasmadas con la renuncia de Traferri a la mesa de transición. Pero después logró instalar la ley del Plan Abre y fue uno de los que se opuso a extender la prórroga del envío del Presupuesto. También fue quien envió el pliego donde propuso el nombre de Gabriel Savino como defensor del Pueblo para el sur de la provincia, contradiciendo al futuro gobernador. Pero la gota que colmó el vaso fueron las declaraciones públicas donde rechazó el planteo de reforma constitucional de sus colegas justicialistas en Diputados.

“Creo que se ha demostrado fehacientemente que trabajar unidos en la diversidad nos ha dado muy buenos resultados en las elecciones y para la ciudadanía”, dijo y remarcó que si bien en los últimos cuatros años surgieron distintas divergencias y discusiones dentro del bloque justicialista, se han logrado acuerdos y se han sancionado leyes muy importantes. “Estamos convencidos de que los que elijan trabajar en un bloque unido y fuerte pero sin diversidad están optando por un peligroso camino que los puede conducir a la pérdida de un valor fundamental de la democracia, que es diversidad que permite la pluralidad de voces, cuanto más se pueda discutir y se busque el diálogo en el consenso, más cerca vamos a estar de garantizar una sociedad mejor para todos”, agregó.

Para eso remarcó que tal como trabajaron siendo oposición, ahora serán un oficialismo responsable. “Vamos a trabajar de la misma manera, garantizando la institucionalidad democrática, no siendo una Legislatura obsecuente, eso le hace mal al Ejecutivo, la pluralidad de voces hace crecer políticamente y es fundamental en que cualquier gobierno, sea en una comuna, en la provincia y no hablar en la Nación”.

Traferri también opinó por la aprobación del Plan Abre en la Legislatura: “La primera presentación fue en 2014, la verdad es que perdimos cuatro años de trabajar con los jóvenes, con los más vulnerables y postergados de la sociedad, no pasa por una obra, sino por una mirada social de la intervención, de la presencia del Estado en un barrio, se trata de interactuar de manera integral”. Es algo que nunca debería haber dejado de hacer el Estado, pero ahora todos los municipios podrán tener los recursos para una intervención en los barrios más postergados”, cerró.

Sin embargo Traferri fue menos diplomático con el sitio La Politica Online: “Nos quieren aplicar la vacuna de la obediencia debida”. Y lejos de ese armado al que aspiran Castelló y Lewandoski, juntó en una mesa del restaurant España de la ciudad de Santa Fe a varias figuras, entre ellos los senadores Rubén Pirola, Osvaldo Sosa, Ramón Baucero y Raúl Gramajo. Las sorpresas de la velada fueron las presencias de Rafael Gutiérrez, ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, y el ex gobernador Víctor Reviglio.

Fuente: rosario12.com
Foto: rosariouestro.com

Check Also

Es ley la creación del archivo oral de las memorias de Malvinas de Santa Fe

El senado provincial convirtió en ley el proyecto que impulsa la creación de un “Archivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *