Suárez: “Nos preocupa que la Justicia esté paralizada y no se garantice la defensa de los derechos”

Así se refirió el concejal santafesino de la UCR en el marco de la reunión que mantuvieron los ediles con el Colegio de Abogados de Santa Fe. El legislador además ingresó un proyecto de comunicación donde pide el restablecimiento del servicio de Justicia.

Los concejales santafesinos se reunieron con representantes del Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción, con el objetivo de debatir acerca de la necesidad de la reapertura del Poder Judicial. El encuentro se llevó adelante a instancias del concejal de la UCR Carlos Suárez, quien además ingresó un proyecto de comunicación solicitando el restablecimiento del servicio de Justicia.

“Es una situación que nos preocupa porque la defensa de derechos se ve vulnerada en este contexto. Si bien entendemos que la cuestión sanitaria planteó un cuadro de situación que es nuevo, también es cierto que la realidad objetiva sanitaria de la ciudad de Santa Fe permitió que se vayan abriendo muchas actividades. No entendemos por qué en la Justicia no hay ningún indicio de que se avance”, afirmó el legislador.

Carlos Suárez además confirmó que ingresó un proyecto de comunicación al Concejo Municipal, donde solicita al Ejecutivo que gestione, por intermedio del Gobierno Provincial, el funcionamiento del sistema judicial provincial. “Estamos buscando que el Concejo emita su voz como institución legislativa de la ciudad en relación a esta preocupación”, agregó el concejal de la UCR.

Preocupación

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados Primera Circunscripción,  Andrés Abramovich, indicó: “No solamente venimos a representar los derechos de nuestros matriculados y matriculadas, sino que ponemos sobre la mesa la preocupación de los ciudadanos y ciudadanas que necesitan resolver sus conflictos ante la justicia y hoy no pueden acceder a ella”.

En este sentido, Abramovich destacó que se encuentran involucrados derechos laborales, derechos de familia, “y todos los conflictos que se desarrollan en los ámbitos del Poder Judicial, que lamentablemente hoy no encuentran resolución”.

Por otra parte, el presidente del Colegio de Abogados, recordó que hace tiempo vienen reclamando el restablecimiento pleno del servicio de justicia en todo el territorio provincial. “También venimos solicitando la conformación de una mesa de trabajo donde esté incluida nuestra entidad, porque en todo el territorio provincial hay más de 20 mil abogados y abogadas; por lo tanto, somos los conocedores de lo que ocurre a diario en el ámbito del poder judicial y lamentablemente hasta ahora la Corte no nos respondió”.

Fuente, foto y video:
Prensa Suárez