Home / Destacadas / Senadores del PJ respaldan a Perotti y piden reactivar el Plan Abre

Senadores del PJ respaldan a Perotti y piden reactivar el Plan Abre

Los senadores provinciales del PJ nucleados en el Nuevo Espacio Santafesino (NES) respaldaron públicamente las medidas adoptadas por el gobernador Omar Perotti en el marco de la reciente ola delictiva y pidieron, además, que se ponga en marcha la ley sancionada el año pasado por la cual se debería aplicar el Plan Abre en todas las ciudades de la provincia.

Según los senadores, las medidas anunciadas por el gobierno –entre ellas, la puesta en marcha de las Mesas de Coordinación en seguridad con los municipios más poblados, donde se registran mayor cantidad de delitos violentos– deben ir acompañadas de una mayor presencia del Estado, en todos los niveles y en particular en los barrios más postergados.

Los senadores del NES valoraron la importancia contar con las Mesas de Coordinación en seguridad, integradas por los gobiernos locales y el Ejecutivo provincial, ya que de esa manera “se involucra a los intendentes y presidentes comunales en la evaluación, diagramación y puesta en marcha de políticas públicas”.

“El conocimiento que tienen de sus territorios hace que los aportes de los intendentes y presidentes comunales sea indispensable para adoptar medidas no solo en materia de seguridad, sino también de ayuda y contención”, señalaron los legisladores del oficialismo.

“Nos resulta de suma importancia comenzar a implementar el Programa de Intervención Integral de Barrios, que extiende al Plan Abre a todas las localidades de Santa Fe”, propusieron luego. “Esto permite realizar intervenciones urbanas integrales, adquirir bienes de uso, equipamiento y contratar obras menores en los barrios más vulnerables. Se debe incidir positivamente en espacios que actualmente están copados por la narcocriminalidad”.

Educación

A manera de apoyo a las nuevas políticas contra la inseguridad, los legisladores propusieron repensar el sistema educativo: “Las escuelas exceden ya el ámbito de la educación. Los comedores escolares se han convertido en la forma de que muchos niños tengan su alimento. Pero las instituciones cierran a partir de la tarde y los fines de semana. Tenemos que encontrar la forma de que en esos momentos también funcionen, para sacar a los chicos de la calle y darles un ambiente sano para la recreación y el aprendizaje”.

Adicciones 

Además, los senadores del NES alertaron que actualmente no existen en la provincia instituciones públicas preparadas para prestar contención y rehabilitación a personas con consumos problemáticos. “Debemos emprender políticas para sacar a los chicos de las adicciones. Debe ser un trabajo interdisciplinario entre psicólogos, trabajadores sociales, instituciones que trabajan con niños y niñas y la Justicia. Los países europeos que trabajaron en este sentido lograron al mismo tiempo reducir la violencia vinculada a la criminalidad”, ejemplificaron los legisladores del PJ.

Fuente y foto:
elciudadanoweb.com

Check Also

Farías: “Quedamos desconcertados ante la estrategia del Gobierno”

El Frente Progresista votó su propio proyecto de Ley de Necesidad Pública en la Legislatura …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *