Santa Fe: Suárez solicitó información sobre los controles durante los días de paro

El concejal del bloque UCR-Juntos por el Cambio envió una nota al municipio, teniendo en cuenta que la medida de fuerza de esta semana se extenderá por 72 horas. “Queremos saber si el control del cumplimiento de protocolos de coronavirus se incluye como un servicio indispensable”, afirmó.

El concejal de la UCR-Juntos por el Cambio de Santa Fe, Carlos Suárez, envió una nota a la secretaria de Control y Convivencia Ciudadana del municipio, Virginia Coudannes, para pedirle detalles de los controles que se llevarán a cabo durante los días martes, miércoles y jueves de la presente semana, jornadas en las que se concretará un paro de actividades de los trabajadores municipales.

“El contexto que atravesamos en la pandemia implica un fuerte compromiso individual que repercute en lo social:  extremar las medidas de cuidado y respetar el distanciamiento es indispensable. Pero ha quedado demostrado que ese compromiso necesita un fuerte control del Estado, tendiente a marcar y sancionar, en su caso, el no cumplimiento de estas medidas”, señaló el edil, en relación al texto remitido a la funcionaria municipal.

Por este motivo, Suárez pidió detalles de las medidas de control a implementar durante los días de paro. “Este fin de semana pudimos observar que espacios públicos que no eran paseos tradicionales, también tuvieron afluencia de público. Esto evitó situaciones de hacinamiento en los lugares más concurridos, pero también hay que decir que en muchos de estos lugares había presencia municipal. Por eso, nos preocupa qué va a pasar durante estos tres días de paro de los trabajadores municipales y queremos llevar tranquilidad con relación a las acciones de control”, afirmó el concejal radical.

Fuente y foto:
Prensa Suárez