Santa Fe: Suárez pide al municipio que informe a la ciudadanía sobre la manera correcta de desechar barbijos y tapabocas

El concejal de la UCR-Juntos por el Cambio solicita, además, que el gobierno local se ocupe de la disposición final de estos elementos.

El concejal de la UCR-Juntos por el Cambio Carlos Suárez presentó un proyecto de Resolución ante el Concejo Municipal, mediante el cual solicita que el Ejecutivo brinde información calificada y específica sobre la utilización, reutilización y desecho de barbijos y tapabocas. “Son impactantes las imágenes y noticias que nos muestran espacios públicos, ríos y otros espacios contaminados y puestos en peligro por este nuevo objeto desechable”, señaló el edil al referirse a su iniciativa.

A continuación, Suárez explicó que la propuesta nació de las inquietudes que se generaron sobre el tema, en la videoconferencia “Pandemia, ambiente y el después”, que mantuvo con la diputada Nacional, Brenda Austin. En esa oportunidad, la legisladora reveló que una ONG realizó un estudio que determinó que cerca de 2.000 millones de barbijos terminaron en las aguas de la Unión Europea.

En esta misma línea, el concejal advirtió: “Nos preocupa el impacto que va a tener que todas las recomendaciones sanitarias tiendan a la utilización de elementos descartables, como precaución frente a la posibilidad de contagio del Covid-19”.

Carlos Suárez volvió a referirse a su proyecto y afirmó que “es fundamental que el Estado brinde información calificada acerca de la manera correcta de desechar los elementos de protección descartables que se utilizan”. Además, propuso que sea el municipio quien se ocupe de la disposición final de barbijos y tapabocas, con el menor impacto ambiental posible. “Los vecinos deben contar con indicaciones de cómo desechar correctamente y de forma sustentable estos objetos. Y estos elementos, protagonistas de la situación de pandemia que vivimos, deben ser tenidos en cuenta dentro del proceso de recolección de basura”, agregó.

Fuente y foto:
Prensa Suárez