Home / Destacadas / Santa Fe será la primera provincia que regula el sistema de venta directa

Santa Fe será la primera provincia que regula el sistema de venta directa

La Cámara de Diputados aceptó los cambios introducidos por el Senado y sancionó la ley que regula aspectos del sistema de venta directa o venta multinivel, siendo Santa Fe la primera provincia en tener una norma sobre este tipo. La iniciativa del diputado socialista Joaquín Blanco había sido modificada por la Cámara Alta y esta nueva redacción fue aceptada este jueves, sobre tablas, en el marco de una corta sesión de la Cámara Baja.

Durante la sesión se votaron, siempre sobre tablas por la falta de quórum en las comisiones, otros siete proyectos de ley, entre ellos el que establece el funcionamiento del Juicio por Jurados en el sistema penal santafesino.

El socialista estimó la venta directa comprende a unos 70 mil santafesinos mientras que en el país abarca a 900 mil personas, de las cuales el 89% son mujeres. En 2018, la estimación de la Cámara Argentina de Venta Directa es que el sector movilizó 45 mil millones de pesos.

Para Blanco “las reformas del Senado propiciadas por (Alcides) Calvo y (Lisandro) Enrico enriquecieron el proyecto y ameritan respardarlas”. Señaló que la norma crea un registro bajo la órbita del Ministerio de la Producción; obliga a las empresas que actúan en el sistema a tener oficinas en la provincia; establece multas cuando no se protege a los vendedores y un catálogo de derechos para los vendedores a los efectos de evitar que se monten estafas por ventas piramidales como ha ocurrido en varias ocasiones.

“Esta actividad se incrementó muchísimo en los últimos años de recesión económica, sobre todo en mujeres que buscan una forma de aumentar sus ingresos y hasta ahora no tenían ningún reconocimiento jurídico”, señaló para acotar que “existen empresas que, escondidas detrás de estos modelos de negocios, pueden causarles grandes perjuicios económicos, como son los casos de venta piramidal, que son una estafa”.

 

Fuente: ellitoral.com
Foto: Prensa Blanco

Check Also

Traferri: “No seremos una Legislatura obsecuente”

El senador Armando Traferri salió a marcar públicamente la estrategia del gobernador electo al lanzar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *