Santa Fe: Denuncian la venta de terrenos usurpados en barrio El Pozo

El concejal de UCR-Juntos por el Cambio Carlos Suárez, envió una nota al fiscal regional para alertarlo de la situación. Además, el edil le solicitó al secretario de Hábitat de la provincia que remita al Concejo el protocolo de actuación ante ocupaciones ilegales de terrenos.

El concejal de UCR-Juntos por el Cambio Cambio, Carlos Suárez, envió una nota al fiscal regional, Jorge Nessier, donde advierte acerca de la venta de terrenos usurpados en el barrio El Pozo. “Allí y conforme surge de la impresión que adjunto, se trata de una publicación de redes sociales, estarían dándose situaciones que pueden configurar un delito previsto en el Código Penal, cual es el ofrecimiento para la venta de terrenos en algunos casos públicos, zona playa Los Alisos”, señala la misiva.

La información que el edil adjunta a la nota remitida, fue proporcionada por vecinos del barrio. “Las ocupaciones y las usurpaciones ilegítimas son un problema que se debe abordar desde el Estado, con políticas firmes, concretas, y mensajes claros. Cuando eso no sucede el problema se agranda rápidamente y surgen otras situaciones delictivas”, afirmó Carlos Suárez.

En la misma línea, el concejal de UCR-Juntos por el Cambio envió otra misiva al secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda Provincial, Amado Zorzon, para solicitarle que remita al Concejo el protocolo de actuación provincial frente a situaciones de usurpación. “Me dirijo a Ud. en mi carácter de concejal de la ciudad de Santa Fe y en relación a una reciente noticia periodística, por la cual usted expresa que desde el gobierno provincial se están gestionando la custodia de 30 hectáreas correspondientes a ex – terrenos ferroviarios ubicados en nuestra ciudad”, indica en la nota.

En este sentido, Carlos Suárez también le pidió al funcionario provincial información acerca de “cuál es el nivel de avance que tiene la provincia en la decisión del tipo de intervención a realizar en estos terrenos, en particular en las hectáreas ubicadas detrás de la estación Belgrano”. El concejal de UCR-Juntos por el Cambio, además, se puso a disposición para trabajar desde el Concejo las herramientas y modificaciones que se necesiten en materia urbanística.

Fuente y foto:
Prensa Suárez