Sacnun destacó la labor del gobierno nacional en el combate del incendio en la zona de islas del Paraná

Durante la sesión en el Senado donde el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindó su primer informe, la senadora María de los Ángeles Sacnun destacó la labor del gobierno nacional en el combate del incendio en la zona de islas del Paraná.

En ese sentido, el funcionario respondió que se organizó una mesa de trabajo integrada por gobiernos de Santa Fe, Entre Ríos y los ministerios de Seguridad, Ambiente y Agricultura y se dispusieron el envío de aviones hidrantes para combatir el fuego. “Tenemos confianza de que a partir de la participación de todos los actores encontraremos las mejores herramientas para dar por terminada esta situación”, dijo Cafiero.

Además, Sacnun marcó las contradicciones de la oposición en torno al salvataje de la empresa Vicentin y al cierre de Latam. “Por un lado piden el rescate de Latam y por el otro se oponen al de Vicentin. Nos dejaron en emergencia alimentaria y vienen a hablar de la revolución de los aviones. Que la gente podía viajar en la Argentina aun módico costo. La gente no tenía para comer”, dijo la senadora.

“Si este gobierno no hubiera adoptado las medidas que tomó ante la emergencia y la pandemia hoy estaríamos en una situación mucho más difícil de la que la recibimos”, señaló la legisladora por Santa Fe.

“Rescatamos Vicentin para ayudar a los pequeños y medianos productores, a las cooperativas, a los acopiadores, a los proveedores que han quedado de una situación de absoluta indefensión.  Ni que hablar de los trabajadores y trabajadoras, sostuvo Sacnun y agregó: “Hay un apoyo muy grande de todo el sector del movimiento obrero organizado de la provincia de Santa Fe a la medida que ha tomado el Presidente de la Nación”

La Senadora que afirmó que “yo quiero discutir por qué en la República Argentina los trabajadores ganan en pesos y pagan los alimentos en dólares. Porque los alimentos están dolarizados en la Argentina. Y ese desacople hay que corregir para garantizar el alimento en la mesa de todos y todas las argentinas”.

Por último, la legisladora santafesina afirmó que “los bancos internacionales están exigiendo que se abra un proceso de descubrimiento de los activos de Vicentin. No es un capricho o una cuestión ideológica. Eso no es una persecución que se está llevando adelante, sino que es rescatar a una empresa que va a constituirse en una empresa insignia para discutir la soberanía alimentaria en la Argentina”.

Fuente, foto y video:
Prensa Sacnun