Home / Destacadas / Referentes socialistas volantearon para concientizar sobre la Ley de Góndolas

Referentes socialistas volantearon para concientizar sobre la Ley de Góndolas

Diputados, concejales y referentes del Partido Socialista realizaron una volanteada en la plaza Pringles (Paraguay y Córdoba), donde dialogaron con vecinos sobre «la importancia» de la sanción nacional de la Ley de Góndolas.

“Frente al alza generalizada de precios que originó la anulación de la exención del IVA en a los alimentos, consideramos muy importante que el Senado de la Nación convierta en ley esta iniciativa”, señaló Joaquín Blanco.

En diálogo con CLG, el diputado provincial explicó el proyecto: «Esto significa que los grandes supermercados se vean obligados a diversificar su oferta, ofrecer al menos cinco opciones y que sean de pymes rosarinas o santafesinas».

«El consumidor se va a ver beneficiado porque va a haber una mayor oferta y por lo tanto mejores precios. La Ley de Góndolas significa democratizar el acceso de los ciudadanos al mercado», añadió.

«Hay una altísima probabilidad de que se apruebe la ley porque es transversal a todos los partidos políticos», concluyó.

El proyecto de Ley de Góndolas tiene por objetivo fomentar la competencia, evitar distorsiones de precios y permitirles a los consumidores tener acceso a una oferta variada de productos. “Con esta Ley, se podrá tener un mayor control sobre los grandes formadores de precios y al mismo tiempo garantizar que los pequeños productores puedan ofrecer sus productos en igualdad de condiciones”, explicó el legislador socialista.

La campaña de concientización sobre la Ley de Góndolas fue presentada oficialmente en noviembre del 2019 con intervenciones en espacio público, gráfica y redes sociales. “Consideramos importante hablar directamente con los ciudadanos para que conozcan los beneficios de esta ley y al mismo tiempo puedan sacarse cualquier duda al respecto de su funcionamiento”, sostuvo Blanco.

De la volanteada participaron también el diputado nacional Enrique Estévez y las concejalas Verónica Irizar y Mónica Ferrero.

Check Also

Farías: “Quedamos desconcertados ante la estrategia del Gobierno”

El Frente Progresista votó su propio proyecto de Ley de Necesidad Pública en la Legislatura …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *