Núñez: “Perotti debe interceder por el campo y pedir que se reanuden por completo las exportaciones de maíz”

Ante la medida gubernamental de suspender las exportaciones de maíz, que desató un paro de 72 horas convocado por el campo, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, José Núñez, pidió la inmediata intervención del gobernador Omar Perotti para que se reanuden por completo las exportaciones de maíz.

“La economía de la provincia de Santa Fe depende en gran medida del agro, si al campo le va bien a los santafesinos también les va bien. Sería lo más coherente que el gobernador Perotti deje de lado su rol como delegado de la presidencia y que abogue en nación para que se reanuden por completo las exportaciones”, señaló el legislador opositor.

Del mismo modo, Núñez apuntó que esta medida arbitraria de nación ocasionará más inestabilidad social y económica para el país. “Deberíamos estar pensando en cómo reactivar la economía, en cómo garantizar divisas para el país, pero el gobierno nacional va en dirección contraria. Cerca de la época de cosecha, le cambia las reglas del juego a los productores y esto va a tener graves consecuencias para la economía de la Argentina ¿Cómo quedamos ante el mundo sino se cumple con las entregas del maíz que ya están comprometidas? Nadie va a querer comercializar con nosotros”.

En ese sentido, enfatizó que la provincia debe poner en primer lugar los intereses de todos los santafesinos, sino tendrá un efecto en cadena sobre pymes y comercios. “Esto no se trata solo del campo, sino de todas las pymes y comercios que dependen de lo que este produce. El campo derrama a otros rubros como la metalmecánica, la construcción y compra a comercios locales. Sin lo que generan los productores se van a cerrar más fábricas y se van a perder más empleos”, puntualizó.

El paro inició este lunes 11 de enero a las 00:00hs como medida de presión y luego el gobierno anunció una apertura parcial de las exportaciones. Sin embargo, la medida sigue afectando a los productores porque sigue imposibilitándolos de vender libremente el maíz afuera. “El kirchnerismo vuelve a arremeter contra el motor del país, lo vimos en el 2008 y esto es solo la secuela de ese conflicto”, finalizó.

Fuente: Prensa Nuñez