Home / Destacadas / Lifschitz fue elegido presidente de la Cámara de Diputados

Lifschitz fue elegido presidente de la Cámara de Diputados

El actual gobernador Miguel Lifschitz fue elegido presidente de la Cámara de Diputados que, junto al Senado, el próximo miércoles le tomarán el juramento de práctica al gobernador electo Omar Perotti.

La sesión preparatoria de Diputados tuvo hechos inéditos en la historia institucional de Santa Fe desde 1983 a la fecha, como cinco impugnaciones que demoraron el inicio de la reunión y obligaron a un cuarto intermedio para estudiar cinco de los electos que estaban objetados.

La Preparatoria se demoró por las pujas entre Frente Progresista y el Justicialismo por definir cargos de conducción y la política a seguir ante las impugnacionales presentadas contra el radical Maximiliano Pullaro y Amalia Granata (Soy Vida). Ambas fueron luego rechazadas in limine en el propio recinto. En cambio dejaron para la Comisión de Poderes la resolución de las impugnaciones de José Bonacci a Walter Ghione, Natalia Armas y Juan Carlos Argañaraz. En otro expediente, Bonacci objetó a Nicolás Mayoraz. El quinto tema a resolver es el reclamo de Cesira Arcando (Fe) para ocupar la quinta banca de Cambiemos lugar concedido por el tribunal Electoral a Sebastián Julierac.

El inicio de la sesión fue con la elección del presidente provisorio que condujo la primera parte de la reunión. La designación recayó en el justicialista Ricardo Olivera, mientras que Agustina Donnet (Igualdad y Participación) ofició de secretaria.

La primera parte de la Preparatoria contó con la presencia, entre otros, del vicegobernador Carlos Fascendini, el ministro de Economía Gonzalo Saglione y el intendente electo, Emilio Jatón.

Como vicepresidenta primera fue elegida Lucila De Ponti, y como segunda a Jimena Senn.

Check Also

Diputados y concejales peronistas se reunieron con Sain para trazar una “estrategia legislativa” en seguridad

El ministro de Seguridad, Marcelo Saín se reunió este miércoles con legisladores provinciales y concejales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *