Lifschitz descartó “por el momento” una alianza con el PRO

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Miguel Lifschitz, dijo que no ve “dentro de las posibilidades, por lo menos en este momento”, una alianza entre el Frente Progresista y Juntos por el Cambio.

Entrevistado por Rosario 3, el ex gobernador expresó: “No creemos que la sociedad nos esté pidiendo eso, tampoco hay un diálogo, coincidencias de programas, ideas, principios, que nos permitan pensar en esto. Creo que es un momento de pensar, más que en estructuras y rejuntes políticos, cómo logramos mayor cercanía con la opinión pública, con la sociedad civil. Hay que tener un conjunto de personas que sean confiables, que generen expectativa en la sociedad y una propuesta”

Así, Lifschitz se desmarcó de la iniciativa lanzada por la UCR e indicó: “Todos pensamos en cómo reforzar nuestra performance electoral y cómo pasar de un tercio ajustado como fue en las últimas elecciones a una mayoría más amplia. Eso implica pensar en sumar dirigentes sociales y fuerte protagonismo a los intendentes, porque ese es nuestro gran capital hoy: más de 200 gobiernos locales, entre ellos Rosario y Santa Fe. Los dos intendentes (Pablo Javkin y Emilio Jatón) tienen que jugar un rol muy importante. Y por otro lado pensar en dirigentes de la sociedad civil”.

Por su lado, también evitó confirmar si será candidato a senador y se manifestó a favor de sostener las Paso.

Fuente: La Capital