Home / Destacadas / Lewandowski y Castelló: Nace una sociedad de los senadores

Lewandowski y Castelló: Nace una sociedad de los senadores

Los senadores justicialistas electos por Rosario, Marcelo Lewandowski y La Capital, Marcos Castelló, se presentaron ayer como un tándem político, anunciaron que el Senado será la Cámara “más importante” en el próximo gobierno de Omar Perotti y que el PJ tendrá un bloque “unido y fuerte” con doce bancas -a sólo una de la mayoría absoluta- que “acompañará la gestión” del gobernador electo.

“Hace doce años que el peronismo no gobierna Santa Fe. Es la mejor oportunidad para acompañar desde el Senado el proyecto que sirvió de guía y ejemplo en el país para unificar el peronismo en la Argentina, ganar Santa Fe y el gobierno nacional” con el presidente electo Alberto Fernández, dijo Lewandowski. “Comienza una nueva etapa” en la Legislatura, agregó Castelló. Y ambos advirtieron que Perotti recibirá una provincia con “los números en rojo”.

Desde hace décadas que el PJ no tiene los senadores de Rosario y La Capital. El 16 de junio Lewandowski y Castelló obtuvieron ambas bancas. Entre los dos sumaron casi 400 mil votos, más de la mitad de los que logró Perotti. En la entrega de diplomas del Tribunal Electoral asumieron el compromiso de trabajar juntos y anunciaron que el PJ tendrá bloque “unido y fuerte” en la Cámara alta. “En el Senado, vamos a iniciar un camino en conjunto. Vamos a conformar un bloque que no tengo dudas de que será el oficialista y estará integrado por todo el peronismo. Vamos a acompañar la gestión de Perotti”, dijo Lewandowski.

“Hace doce años que el peronismo no gobierna la provincia. Es la mejor oportunidad de tener un Senado fuerte, que será la Cámara más importante” en el gobierno de Perotti, que “acompañe el proyecto que sirvió de guía y ejemplo en el país para unificar al peronismo y ganar Santa Fe y el gobierno nacional”, propuso el senador por Rosario.

-¿Cuál será su relación con los actuales senadores? Hay algunos que plantearon objeciones en la transición entre Lifschitz y Perotti-

-Los legisladores peronistas vamos a trabajar para el proyecto que llevará adelante Perotti y todo el peronismo -contestó Lewandowski. Quedó claro que el senador Armando Traferri está afuera del esquema de confianza del gobernador electo.

“Vemos que Perotti recibirá una provincia con enormes dificultades. No es cierto que Santa Fe esté ordenada, tiene enormes dificultades, como las tiene la Nación. Por eso, los índices de pobreza y desempleo en el Gran Rosario superan la media nacional. Hay problemas que tiene la Argentina que en la provincia se potencian”, explicó el senador por Rosario.

Miguel Lifschistz le entregará a Perotti una provincia con “las cuentas en rojo” y déficits en la obra social Iapos y en la Caja de Jubilaciones. Vamos a tener que trabajar mucho porque son números complicados”, precisó Lewandowski. El equipo de Perotti ya alertó que el déficit de la provincia en el primer semestre superó los 10.000 millones, el de la Caja era de 5.700 millones de pesos y la deuda del Iapos rondaría los 800 millones en diciembre.Castelló anunció que “comienza una nueva etapa” en el Senado. “Vamos a acompañar a Perotti con un bloque oficialista que no tenemos dudas de que va a integrar a todo el peronismo. Nuestra máxima prioridad son los santafesinos y santafesinas”. Y en esa línea, planteó la importancia de “ordenar” las arcas provinciales. “Una provincia ordenada permite afrontar la emergencia económica” ante “índices de pobreza que superan la media nacional”, dijo.

Fuente: Rosario 12
Foto: twitter

Check Also

Es ley la creación del archivo oral de las memorias de Malvinas de Santa Fe

El senado provincial convirtió en ley el proyecto que impulsa la creación de un “Archivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *