Estévez dijo que “Macri y Cristina son los responsables de la crisis económica”

El concejal rosarino, y precandidato a diputado nacional de Consenso Federal, Enrique Estévez, afirmó que Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner “son los responsables” de la compleja situación económica y social que se vive en el país, y manifestó que para salir de estos problemas “se necesitan políticas de Estado construidas por acuerdos”.

El concejal del Frente Progresista señaló a la fórmula que integran Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey como la “alternativa superadora” a la polarización entre Macri y Alberto Fernández, y afirmó que “la grieta divide a la sociedad y la mete en un callejón sin salida. Nos hace optar entre blanco y negro, y las construcciones políticas se hacen con grises”.

“El Partido Socialista y los sectores que integran el Frente Progresista Cívico y Social entendemos que es importante proponer una alternativa superadora a la grieta”, aseguró Estévez, y añadió: “Respetamos las ideas de Cambiemos y del kirchnerismo, pero tiene que haber otra forma de gobernar el país. Esta grieta hace imposible los acuerdos, que son fundamentales para sacar al país adelante”, agregó.

Al referirse a la actual situación económica y social del país, Estévez dijo que Macri y Cristina “son responsables los dos de lo que ocurre”, y explicó: “Cristina no se fue del gobierno con un dos por ciento de pobreza, se fue con un 28 ó 29 después de mucho crecimiento a tasas chinas y con una inflación producto de un incentivo al consumo irresponsable. No tuvo un modelo de desarrollo que agregar valor a la materia prima que producimos en nuestro país. La posibilidad de un futuro diferente para Argentina es salir de esta metodología de confrontación permanente”, concluyó.

Fuente: lacapital.com.ar
Foto: Prensa Estévez