Enrico solicita que no se abandone la obra del Parque Municipal de Rufino

El senador provincial Lisandro Enrico vuelve a insistir ante las autoridades del Gobierno Provincial reclamando para que se reactiven los trabajos de refacción y recuperación del Parque Balneario Municipal “Ángel Bulgheroni” de la ciudad de Rufino; instalaciones que hoy se encuentran en desuso por el estado de abandono que presenta la obra.

Esta obra, contemplada en la Ley de Presupuesto Provincial N° 13.938, resultó aprobada por el presupuesto correspondiente al ejercicio del año 2020. Sin embargo, se vio paralizada en el mes de enero por decisión del nuevo Gobierno Provincial comandado por Omar Perotti.

“Junto a distintas instituciones rufinenses solicitamos que se reactiven los trabajos de una obra que estaba en marcha. Por el momento solo se avanzó en un 10%. El estado en el que decidieron dejar una obra por la cual muchos vecinos gestionamos es preocupante, no queremos que quede en el olvido. Estamos esperando un cambio de decisión por parte del la nueva gestión santafesina”, explicó Lisandro Enrico.

El proyecto tiende a refaccionar completamente las instalaciones del principal centro recreativo público que tienen los vecinos de Rufino. Es necesario para poner en valor la infraestructura de un sitio de multifuncional para las instituciones.

Una visita para conocer la situación

“Necesitamos que desde el Gobierno se acerquen a nuestra región a ver el estado en el que se encuentra la obra. El reinicio de los trabajos posibilitará que los vecinos a fin de año puedan tener acceso a las instalaciones que brinda el Parque Municipal, especialmente a la pileta, que para muchas familias es su lugar de disfrute del verano”, expresó el senador.

Los trabajos contemplados en la obra de puesta en valor en el parque Ángel Bulgheroni” son: recuperación de piscinas; nuevos baños y vestuarios; implementación del sistema general de iluminación; estaciones aeróbicas con aparatos de gimnasia al aire libre y colocación de equipamiento urbano (bancos, parrilleros, bebederos, etc), pavimentación y mejoras de trazas internas.

Fuente y foto:
Prensa Enrico