Di Stefano con integrantes de jardines maternales

La diputada radical Silvana Di Stefano mantuvo un encuentro virtual con docentes de instituciones de Granadero Baigorria y San Lorenzo para presentarles los proyectos que se impulsan desde el Bloque UCR. Las reuniones vía Zoom se encuentran enmarcadas en las charlas que la legisladora denomina en sus redes #EscuchaActiva.

“La pandemia ha desatado una crisis económica en casi la totalidad de los sectores productivos y comerciales. Esto deja al descubierto falencias en los sistemas económicos de cada actividad. Fallas que antes no se percibían, pero que la situación deja al descubierto”, manifestó Di Stefano.

Puntualmente en el sector de los jardines maternales, el rubro está considerado como comercio y queda afuera del sistema educativo, por lo tanto, se les complica mucho el acceso a las ayudas y el funcionamiento. “Para el sistema económico somos comercio, pero no podemos funcionar porque el sistema educativo en esta modalidad no lo permite”, detallan las seños. “Hemos confeccionado protocolos para poder empezar a recibir nenes y nenas, hay papás y mamás que en esta nueva fase tienen que ir a trabajar y no saben que hacer con los hijos, necesitamos que nos escuchen”, añadieron.

Al respecto existe un proyecto de Ley ingresado por el presidente de la bancada radical en diputados, Maximiliano Pullaro que busca darle un marco regulatorio a los establecimientos que desarrollan este tipo de actividades.

“Los legisladores de la UCR hemos mantenido reuniones con mas de 50 asociaciones de toda la provincia y en base a ellas se mejoró y presentó el Plan Asistir Ya que bien podría contener a los jardines maternales”, expresó Di Stefano. “El gobierno provincial tiene y debe acompañar de manera mas efectiva a los sectores que están padeciendo la crisis”, enfatizó.

La diputada ya había mantenido encuentros con integrantes de jardines maternales de Roldán y de Fray Luis Beltrán entre otras localidades y quedó a disposición de los mismos para acercar cualquier iniciativa que pudiera ser de ayuda al sector.

Fuente y foto:
Prensa Di Stefano