Home / Congreso / Cleri: “A diferencia de lo que ocurrió en las PASO, se dio una gran polarización”

Cleri: “A diferencia de lo que ocurrió en las PASO, se dio una gran polarización”

Tanto el presidente del peronismo provincial, Ricardo Olivera, como el diputado nacional (reelecto) Marcos Cleri coincidieron ayer en que el triunfo del domingo pasado de Juntos por el Cambio en territorio santafesino obedeció a un escenario de extrema polarización. Incluso, el dirigente de La Cámpora aludió a la falta de una mayor actividad en la campaña local.

“Hubo una fuerte polarización y Juntos por el Cambio expresó el voto opositor al peronismo. Fue como un ballottage”, aseveró Olivera.

A su turno, Cleri enfatizó: “Hubo una gran polarización. A diferencia de las Paso, volvimos a subir el caudal de votos a presidente por encima de las 900 mil voluntades, pero Juntos por el Cambio superó esos electores por más de 15 mil en cada una de las categorías”.

En ese sentido, el legislador admitió que el PJ santafesino tenía “expectativas de mejores resultados, sobre todo en los departamentos Castellanos y La Capital”.

Fue entonces cuando, además de considerar que faltó “acompañamiento” en algunos departamentos, aludió a la ausencia de una mayor actividad en la campaña del Frente de Todos (FdT) en la provincia.

“Hubo temas provinciales que se metieron en la campaña nacional, falta de actividad, vacaciones de muchos y muchas”, destacó el dirigente.

Juntos por el Cambio remontó el domingo una diferencia de diez puntos porcentuales a favor de Alberto Fernández.

“Será fundamental acompañar al gobierno provincial (de Omar Perotti), poner a Santa Fe donde debe estar. Los diputados y senadores nacionales tenemos que dar un ejemplo de consenso y diálogo”, prosiguió el referente de La Cámpora.

Asimismo, añadió: “Comienza la transición a nivel nacional y esperamos que, de manera inmediata, se empiecen a delinear hojas de ruta para poder salir adelante entre todos los argentinos”.

“A la Argentina la sacamos entre todos o no la sacamos más. El mensaje de las urnas es de deseo de la unidad nacional. Nuestra mirada es construir para adelante y pensar en el bien común”, sentenció.

Fuente y foto:
lacapital.com

Check Also

Es ley la creación del archivo oral de las memorias de Malvinas de Santa Fe

El senado provincial convirtió en ley el proyecto que impulsa la creación de un “Archivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *