Home / Destacadas / Cappiello: “Me he preparado toda la vida para ser gestor de salud, y donde sea útil voy a estar”

Cappiello: “Me he preparado toda la vida para ser gestor de salud, y donde sea útil voy a estar”

El senador por el departamento Rosario, Miguel Cappiello se encuentra a meses de finalizar su gestión legislativa, y por ahora, lo único concreto sobre su futuro público es la presentación de su libro y el regreso, desde el 11 de diciembre, a su cargo de médico en el municipio de Rosario.

“He vivido cuatro años diferentes en mi trayectoria política, siembre fui Ejecutivo, pero poder recorrer el departamento, ver la realidad desde lo legislativo, y trabajar en proyectos y discutirlos para que haya leyes que mejoren la calidad de vida de la gente, ha sido una etapa muy productiva para mí”, dijo Cappiello.

En diálogo con legisladores.com.ar, el dirigente socialista aseguró que “los senadores son la voz cantante de los ciudadanos, y haber recorrido el departamento, en muchos distritos de otros partidos políticos, me deja muy satisfecho”.

El exministro provincial del Frente Progresista por ocho años, enumeró los hechos más relevantes concretaros o impulsados, como el nombramiento de Pueblo Esther como ciudad, la creación de la Red de Clubes, el uso del 50 por ciento de Obras Menores para municipios y comunas, y alcohol cero al volante.

Además, hizo mención a las gestiones para ejecutar obras viales en el departamento, como las rutas 26s, entre Albarellos y Arroyo Secos, o la que va de Uranga a La Vanguardia que “le permite a la gente tener colectivos para trasladarse en cualquier condición climática”.

El legislador anticipó que ya tuvo encuentros de transición con su futuro sucesor, Marcelo Lewandowski: “Vino el senador electo, hablamos un largo rato de proyectos, y de lo que hice y sigo haciendo, y siempre poniéndome a disposición para lo que necesite”.

“No me gustó un pito” 

Cappiello aclaró que la decisión se su no candidatura a ser reelecto fue del Partido Socialista: “Me gusta la gestión ejecutiva, pero si el partido me hubiese necesitado (que siga siendo senador), hubiese sido interesante, porque cuatro años parecen mucho, pero quedan cosas por hacer”.

“Me proponían de candidato para muchas cosas, entonces o servía para todo, o no servía para nada, pero cumplí con las órdenes de la conducción del partido, me llamó un día el gobernador (Miguel Lifschitz) para comunicarme que la candidata a senadora iba a ser la intendenta (de Rosario, Mónica Fein), y me puse a las órdenes; internamente no me gustó un pito, pero qué va a hacer, son decisiones”, aclaró.

A principios de año, también se especuló con la posibilidad de que Cappiello sea candidato a intendente de Rosario, y en una entrevista periodística deslizó la posibilidad, pero tuvo un apoyo a medias.

“Fue una decisión del partido, dije que me gustaría ser intendente, de hecho, me dijeron que le para adelante, formé equipos, hay un producido; un día me dijeron que había otra candidata y que tres para una interna era mucho y decidí bajarme”, contó el legislador.

Libro y futuro

En exclusiva para legisladores.com.ar, Cappiello anunció la realización y próxima publicación de su libro, titulado: “La conquista de la salud pública”, donde se detallan los 30 años de gestión en Rosario y la provincia de Santa Fe, y que tendrá el prólogo del doctor Ignacio Katz.

 

 

Por lo pronto, el 11 de diciembre “vuelvo a trabajar a la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Rosario porque estoy con licencia sin goce de sueldo por cargo político hace 12 años, pero tengo un cargo de planta permanente de médico, entrado por concurso hace mucho tiempo”.

Cappiello descartó por ahora su incorporación al gabinete del futuro intendente de Rosario, Pablo Javkin, pero dejó la puerta abierta: “No he hablado con Pablo, pero estoy a disposición, me he preparado toda la vida para ser gestor de salud, y donde sea útil voy a estar”.

Texto, fotos, y video:
legisladores.com.ar

Check Also

Farías: “Quedamos desconcertados ante la estrategia del Gobierno”

El Frente Progresista votó su propio proyecto de Ley de Necesidad Pública en la Legislatura …