Bruera: “Que Cambiemos presente el pedido de interpelación a Sain y lo aprueben todos los bloques”

La diputada provincial del justicialismo Matilde Bruera pidió que la oposición esté dispuesta a tratar todos los temas que hacen a la seguridad de Santa Fe. En ese sentido Bruera, acompañó la idea de que el ministro de Seguridad Marcelo Sain concurra a la Legislatura. “Lo vengo pidiendo desde mediados del año pasado, cuando la oposición se negaba”, recordó.

La diputada agregó: “Que venga a explicar el problema de la inseguridad. Todos los ministros fueron invitados, por qué no Sain. En buena hora, pero que venga a hablar de todo. Incluso de las leyes que se debaten, porque explicar la reforma en seguridad es, en buena parte, explicar lo que pasa con la inseguridad en Santa Fe”.

La legisladora se refirió, de esta manera, a las declaraciones de legisladores de Juntos por el Cambio que anunciaron que presentarán en la Cámara de Diputados un pedido de interpelación contra el ministro de Seguridad, Marcelo Sain. “Debe mostrarle urgente a la población un plan de trabajo, si no lo hace, el único paso que queda es su renuncia porque la situación sigue siendo alarmante”, había sostenido el diputado Federico Angelini, en representación de los legisladores provinciales y nacionales de su espacio.

La semana pasada, el nuevo ministro de Gestión Pública de la provincia, Marcos Corach, confirmó que el oficialismo pretende que la Legislatura convoque al ministro Marcelo Sain para debatir las leyes de Seguridad enviadas por el Ejecutivo santafesino y que aún están pendientes de ser tratadas.

Corach sostuvo que está claro el enojo y la insatisfacción de los santafesinos y aclaró: “Lo que el santafesino debe saber es que gran parte de lo que se vive hoy en seguridad tiene que ver con cortar la connivencia entre algunas estructuras del Estado y el delito”.

En el mismo marco, Corach explicó: “Queremos, en esta sintonía, debatir con la oposición las mejores de las leyes posibles para cambiar este presente. Pretendemos tener un diálogo entre el gobierno y la oposición para mejorar la situación en la provincia. Enviamos tres proyectos de ley a la Legislatura y ahí están, en la Cámara de Diputados. Le pedimos a los legisladores que convoquen al ministro de Seguridad, que se saquen las dudas y debatan los proyectos. El ministro Sain dará todas las explicaciones del caso”.

Bruera dijo que Cambiemos quiere hablar de inseguridad pero no de las leyes. “Es un contrasentido. Las leyes plantean un cambio sustancial. Es un tema de vieja data, el problemas es serio. Hay que avanzar en los cambios estructurales y medidas coyunturales, que se están tomando. Que venga el ministro y se le pregunte lo que se le quiera preguntar. Ojalá presenten el pedido de interpelación y todos los bloques lo aprueben”, finalizó la diputada.

Fuente y foto:
El Ciudadano