Home / Destacadas / Aseguran que un sector “muy importante” del socialismo votó a Fernández

Aseguran que un sector “muy importante” del socialismo votó a Fernández

Luego de que en Juntos por el Cambio aventuraran con que una gran parte de los votos del socialismo fue el domingo pasado al presidente Mauricio Macri, el diputado provincial Eduardo Di Pollina (Frente Progresista) advirtió que “una militancia muy importante” del partido de la rosa respaldó a Alberto Fernández (Frente de Todos), jefe del Estado electo.

Al repasar lo ocurrido en la provincia durante los comicios generales, Federico Angelini, diputado nacional electo por el macrismo, había afirmado que “una gran parte” de los votos del socialismo fue al primer mandatario. Los santafesinos revirtieron la tendencia de las Paso de agosto y le dieron una ajustada victoria a la fórmula Macri-Miguel Pichetto por sobre el binomio Fernández-Cristina Kirchner, por casi un punto de diferencia.

Las palabras de Angelini, actual diputado provincial, activaron los sensores socialistas. Entre ellos los de Di Pollina, referente de Bases, el nuevo espacio interno que meses atrás tomó distancia del aval impulsado por el gobernador Miguel Lifschitz a la fórmula presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey, por considerarla en las antípodas del ideario de su partido político.

“Sentimos una gran satisfacción por el triunfo de Fernández. Si bien evidenció una diferencia con el resultado de las primarias, es muy importante, sobre todo para esa parte de la población que lo apoyó con la esperanza de un cambio de destino en el gobierno nacional”, señaló Di Pollina.

Acerca de cómo votaron los santafesinos en las generales, el legislador aclaró que “amerita distintas lecturas, algunas incluso subjetivas”, tras lo cual enfatizó: “Nos quedamos con el gran triunfo de Fernández que permitirá la salida de Macri, una vez que termine su mandato, y el inicio de una nueva etapa en la Argentina”.

Di Pollina también confrontó con los dichos de Angelini. “Es una construcción tendenciosa. Esas palabras tienen un nivel de subjetivismo muy grande, porque nadie sabe a ciencia cierta cómo vota la gente. Hay que tener mucho respeto frente a la voluntad popular”, enfatizó.

Fue entonces cuando el diputado contraatacó, ejemplificando con el rol desempeñado por Bases: “Claramente, una militancia muy importante del socialismo se definió por la alternativa de Fernández porque, según entendemos, es la que permitirá que el país salga adelante. Por eso la apoyamos”.

Acerca del debate pendiente puertas adentro, en función de un 2019 al que definió como “muy difícil” (el FPCyS perdió la Gobernación a manos del PJ tras doce años de gestión), Di Pollina dijo que “siempre hay que apelar al mecanismo del consenso, aunque también están las herramientas democráticas que tienen los partidos políticos para resolver las diferencias importantes”.

“Concebimos un partido político con una definición claramente progresista. Ese es el gran debate a dar” en el socialismo, concluyó el dirigente.

Otra mirada

Por su parte, el diputado provincial Joaquín Blanco (FPCyS), referente del sector enrolado en Consenso Federal, también salió al cruce de Angelini. “Es una matemática muy liviana frente a algo sumamente complejo que está ocurriendo. La gente no es dueña del voto”, aseveró en declaraciones a La Ocho.

“Suponemos que cada partido político tiene un núcleo duro, pero lo cierto es que nadie sabe su alcance. De hecho, detectamos en muchos circuitos un voto compartido entre Amalia Granata (diputada provincial electa, Unite), Omar Perotti (próximo gobernador) y Macri. Esa es la complejidad del electorado”, concluyó Blanco.

Fuente y fotos:
lacapital.com

Check Also

Es ley la creación del archivo oral de las memorias de Malvinas de Santa Fe

El senado provincial convirtió en ley el proyecto que impulsa la creación de un “Archivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *