Angelini: “El gobierno engañó a los jubilados; les prometió aumentos y ahora los castiga con un ajuste terrible”

En un encendido discurso en contra de la nueva ley de movilidad jubilatoria que impulsó el Gobierno, el diputado nacional de Juntos por el Cambio y vicepresidente del PRO, Federico Angelini, expuso lo que consideró fue “una de las mentiras más grandes del presidente Alberto Fernández”.

Concretamente, el legislador afirmó que durante todo el 2020, el mandatario “les prometió aumentos a los jubilados, pero ahora los castiga con un profundo y terrible ajuste a sus bolsillos, ya que en la nueva ley que propuso el oficialismo no está contemplado el incremento por inflación, lo que para nosotros resulta inadmisible”.

“El Kirchnerismo tiró toneladas de piedras contra el Congreso cuando votamos una ley de movilidad en el 2017 con la que, en el 2020, las jubilaciones hubieran subido un 42%; pero este año, el propio Kirchnerismo, en la cara de Alberto Fernández, sólo les aumentó entre un 7 y 18% por decreto”, remarcó Angelini.

En ese sentido, el diputado ejemplificó que “un abuelo que hoy gana $ 50.000 debería estar cobrando $ 56.000, si el Gobierno hubiera respetado la ley anterior y no la hubiese suspendido caprichosamente para quitarle $ 100 mil millones a los jubilados este año”.

Fuente y foto:
Prensa Angelini