Angelini: “Como diputados, tenemos que priorizar siempre la vida”

En una clara posición en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que se debatirá este jueves en la Cámara baja, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Federico Angelini, sostuvo que el Gobierno presenta esta iniciativa ahora para desviar la atención respecto de las principales preocupaciones de los argentinos.

“Hoy, la gran mayoría de los ciudadanos está preocupada por las graves consecuencias económicas que causó la cuarentena voraz, así como también por la inseguridad y el narcotráfico, particularmente en la provincia de Santa Fe. Entonces, claramente esto es un desvío de atención de los verdaderos problemas que estamos teniendo en el país”, subrayó el actual vicepresidente del PRO.

Además, expresó que tratar de aprobar la legalización del aborto el 10 de diciembre, que es el Día de los Derechos Humanos, “es una enorme contradicción, porque ese día la Cámara de Diputados le va a estar quitando derechos a una vida”.

A su vez, Angelini, que participó en la marcha de los pañuelos celestes el 28 de noviembre pasado en el Monumento a la Bandera de Rosario, expresó “rechazo e indignación” por las declaraciones del ministro de Salud, Ginés González García, quien consideró que no se trata “de dos vidas, sino de una vida y un fenómeno”, y manifestó: “Como diputados, tenemos que priorizar y defender siempre la vida, aunque el foco del Gobierno sea militar el proyecto en el Congreso para intentar cambiar la posición de algunos legisladores”.

“La verdad que es una lástima que una vez más tengamos que disputar la defensa de la vida, en lugar de pensar en cómo mejorar la educación sexual y cómo acompañar desde el Estado a aquellas personas que se enfrentan a la decisión de interrumpir su embarazo. Porque el aborto, desde mi punto de vista, es el fracaso del Estado y eso es lo que no nos podemos permitir”, finalizó Angelini.

 

Fuente y foto:
Prensa Angelini