Home / Concejos / Cardozo anunció que Nación entregó un aula taller móvil para enseñanza de gastronomía

Cardozo anunció que Nación entregó un aula taller móvil para enseñanza de gastronomía

El Gobierno de la Nación, a través del Ministerio de Educación y el INET, entregó a la provincia de Santa Fe un aula taller móvil en la especialidad de gastronomía “para la realización de cursos de formación laboral de manera rotativa en localidades santafesinas, acercando la posibilidad de formación continua mediante el uso de equipamiento de última generación”, según anunció el concejal de Juntos por el Cambio de la ciudad de Rosario Carlos Cardozo.

“Esta aula taller para formación en gastronomía que el INET entregó a Santa Fe se suma a las 320 impresoras 3D y los 10 talleres de Saberes Digitales de tecnología y robótica (que contienen 4 impresoras 3D cada uno) que están llegando a 189 escuelas técnicas de todo el territorio santafesino, a los más de 1000 kits de tecnología que fueron distribuidos en los jardines de infantes de Santa Fe, los libros del Programa Nacional Leer para Aprender y la inversión en construcciones escolares que fue girada al gobierno provincial en estos cuatro años para escuelas primarias y jardines de infantes”, señaló el edil de Cambiemos.

Las Aulas Talleres Móviles son estructuras transportables que, mediante un sistema de rotación interna en cada provincia, se instalan en zonas en donde el acceso a una formación profesional es limitado. El tiempo estimado de permanencia de las unidades en cada localidad oscila entre dos y cuatro meses, dependiendo de la demanda y del tipo de cursos que ofrecen, con una inversión de aproximadamente de 10 millones de pesos por cada unidad, según el equipamiento de cada especialidad.

Características de las aulas taller móviles

Las Aulas Talleres Móviles (ATM) son estructuras transportables que reproducen las condiciones de un aula taller tradicional con la particularidad de estar diseñadas para trasladarse en tráilers. Una vez en destino, se las desprende del tráiler y se expande uno de sus laterales, ampliando así su capacidad (15 x 5 m).

Cada unidad reproduce las mismas características que un espacio educativo tradicional, con conexión satelital a Internet, grupo electrógeno, instalación eléctrica, accesibilidad para personas con movilidad reducida, equipo multimedia, aislamiento térmico y acústico, equipo de aire acondicionado, agua potable, entre otros servicios e instalaciones.

Además, cada aula ha sido equipada con herramientas, instrumentos e insumos de alta complejidad, en función de la especialidad (Agropecuaria; Automatización industrial; Gastronomía; Informática, Redes y reparación de PC; Instalaciones domiciliarias; Construcciones; Metalmecánica; Refrigeración y climatización; Soldadura, Textil e indumentaria, Reparación de autos y motos, y Energías renovables y alternativas, entre otras).

 

 

Fuente y foto:
Prensa Cardozo

Check Also

Es ley la creación del archivo oral de las memorias de Malvinas de Santa Fe

El senado provincial convirtió en ley el proyecto que impulsa la creación de un “Archivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *